18.6.09

Ya basta! (Elecciones en México 2009)

comiciales quizo decir comerciales

Voto Nulo, Vota así...

Ok, el voto Nulo es súper válido pero no dejes que alguien más lo tache, mejor si lo quieres anular, ve a la casilla y ponlo así.



No peles a ningún candidato que no te plazca, no se trata de partidos de fut, se trata del poder de elegir a quién haremos rico con nuestros impuestos.


.

Copypasteado de: dejemosdehacernospendejos.org

“Esos diputadetes son nuestros empleados, nosostros pagamos su sueldo, y no trabajan, no producen, no hacen nada. Zánganos, chupasangre, parásitos del demonio”.
Cuando escucho, leo o digo o pienso frases como esta, inevitablemente miro a mi país como una empresa. Por su naturaleza la veo como una PyMe. (pendeja y mexicana)

Llega la elección y se caldean los ánimos entre ellos, quesque “vota por mi” quesque “no votes por aquel”, quesque “yo soy bien chingón” quesque “aquél es rata”, quesque “yo lo ví robando”, quesque “ese es narco”. Y se caldean entre nosotros… quesque “ya no les creo”, “quese vota nulo”, quesque vota en blanco, “quesque “escribe una mentada en la boleta”, quesque vota “por el menos pendejo”. “por el menos piiooorr”, quesque “por el que te convenza”… en fin.

En mi resumen lo que parecía ser una elección mediocre y apática se ha convertido en una por lo menos más mencionada, polémica, participativa y mágica. Gracias al tema del vota nulo.

Mágica, porque por primera vez todos los actores -y actrices- políticos se han puesto de acuerdo –sin tragedia de por medio-, todos agarraditos de las manos les culea que llegada la elección nomás reciban 3 frijoles mágicos y quede en evidencia que son los apestados. Que nadie los quiere y bueno… se lo han ganado.

Por primera vez, existe un tema electoral ciudadano en la calle. El voto nulo, eficiente o no… es una activación de los ciudadanos. Natural o inducida por intereses… el reflejo está en la calle –bueno más bien en periódicos y online- son personas que han tomado una postura con pasión, pasión que ningún político hoy es capaz de desatar.

No digo que el voto nulo sea la panacea… ni tampoco que no lo sea. Puedo estar de acuerdo o no... ese no es mi punto. Lo que sí me entusiasma es mirar a las personas dedicándole por lo menos 10 neuronas al proceso electoral. Me ilusiona que muchos fanáticos creen que el mundo va a cambiar el día 6 cuando en la elección ganen los blancos. Me encanta mirar esperanza y acción… pero tengo mis “asegunes”.

México es como una empresa, una empresa en números rojos, con increíbles retos que afrontar prontísimo, reformas que urgen como la chingada, cambios estructurales que debemos legislar en fa. Eso… lo tendrían que hacer esos… nuestros “diputadetes empleados”… a los que no bajamos de ineptos y huevones. (con razones)

Pero más que patrones, actuamos como Juniors, esos que no miran las finanzas, ni las consecuencias, que quieren ver cumplidos sus caprichos pero no se involucran en el proceso, no atienden, no pelan y todo lo quieren peladito y en la boca mañana AM. Resultados... queremos resultados golpeando sobre la mesa. Mientras -confundidos- creemos tener el derecho de echar la hueva mientras “los demás trabajan para nosotros”, … nomás por eso… porque somos los patrones. Pinches juniors PyMe.

Si no te convence nadie y crees en el poder del vota nulo hazlo.
Si quieres votar por alquien hazlo. Pero haz algo... y recuerda que México no se va a arreglar el 6 de julio. Hay que atender el negocio no sólo el día de la elección. Con el voto nulo, o sin él… los que tenemos que cambiar y trabajar –mucho- somos nosotros.